©2010 REINO Productos Naturales. Grupo Amor Infinito Rosario. Con la tecnología de Blogger.

Spirulina máxima (Alga espirulina)





¿Quién no ha oído hablar de la SPIRULINA o alga espirulina?
Si bien su uso más célebre es su poder “adelgazante”, esta maravillosa alga tiene muchas más propiedades de las que imaginamos.
En esta nota, los beneficios de consumir spirulina y los productos en los que la encontramos.

• Por su riqueza en vitamina E, agente antienvejecimiento celular que reduce la oxidación de los ácidos grasos del cuerpo y previene la formación de radicales libres, el alga espirulina es un importante agente de antioxidación de la piel y frente a sus manchas, previene la formación de callos en las arterias y los problemas circulatorios en las piernas. También, por su alto contenido en betacaroteno o provitamina A y ácidos grasos poliinsaturados protege la vista, la piel y las mucosas e incrementa la resistencia a infecciones.

• Respecto a su papel en una dieta saludable: Frente a muchos productos existentes en el mercado para perder peso, caros, poco naturales y peligrosos porque desequilibran o impiden la absorción de alimentos, los únicos productos sin peligro ---entre ellos la espirulina--- son a base de proteínas (que sustituyen a las grasas y aportan una buena base nutricional), vitaminas y minerales para reequilibrar el cuerpo en sus posibles deficiencias, para evitar la pérdida de energía y de salud.

Principios activos, acción saciante e indicaciones

El Vademécum de Fitoterapia (1998) señala que la espirulina es: "Excepcionalmente rica en proteínas (60-70%), aminoácidos (triptófano), vitaminas, ácidos grasos esenciales (gamma- linolénico), insaponificable (carotenoides, esteroles, xantofila), mucílago, sales minerales: selenio. Acción saciante: debido a los mucílagos y a su alto contenido en proteínas produce sensación de plenitud gástrica, reduciendo con ello el apetito; por su contenido en mucílagos tiene además un efecto demulcente (=emoliente, que relaja y ablanda las partes inflamadas), antiinflamatorio---protector de las mucosas y laxante mecánico.

Indicaciones: suplemento dietético en curas de adelgazamiento, desnutrición o situaciones especiales de gran actividad psico-física. Estreñimiento, gastritis, úlceras gastroduodenales.

Propiedades investigadas de la espirulina

El Dr. Robert Mc Caleb , presidente de la Herb Research Foundation, afirma que: "El alga espirulina muestra resultados positivos en estudios preclínicos y clínicos con respecto a una diversidad de efectos terapéuticos. Los poderes curativos investigados hasta la fecha" (1995) "incluyen los siguientes:

Hiperlipidemia: la espirulina reduce el colesterol total, mejora la proporción de HDL y LDL, impide la elevación de los niveles de triglicéridos en la sangre y el hígado, y reduce el Índice Aterogénico, una medida directa del riesgo de enfermedades cardiovasculares en seres humanos. Elimina la acumulación de grasa en el hígado, y estimula la recuperación desde este estado.

Antitumorales: el beta-caroteno de la espirulina es eficaz contra las células tumorales.

Efectos inmunológicos: elimina la hipersensibilidad retardada, mejora general de la respuesta inmunológica, y refuerzo de la respuesta inmune primaria contra diversos antígenos.

Toxicidad renal: la fitocianina, compuesto colorante de la espirulina, ejerce un efecto protector contra el fallo renal y el ocasionado por mercurio y fármacos tóxicos para el riñón.

Obesidad: la espirulina puede reducir significativamente el peso corporal de los pacientes obesos.

Otros efectos: el alga eleva los niveles de bacterias beneficiosas en el intestino, incluyendo Lactobacillus y Bifidobacteria, reduce la elevación de la presión sanguínea y contiene también ácido gammalinolénico. El potencial para aplicaciones diversas y significativas queda claro y merece más atención".

Gran riqueza en nutrientes

Jana Cisquella escribe: "Durante los años 80 se desarrollaron múltiples investigaciones acerca de las cualidades terapéuticas de la espirulina, sobre todo en Estados Unidos y Japón. En el ámbito dietético, esta alga primitiva es uno de los alimentos naturales más ricos en numerosas sustancias: vitamina B12, betacaroteno o provitamina A (15 veces más que las zanahorias), hierro, ácido gamma-linolénico, cinc, manganeso, cobre, etc. Es 2 o 3 veces más rica en vitamina E que el germen de trigo, y con tanto contenido en calcio, fósforo y magnesio como la leche. La espirulina posee un 70% de proteínas equilibradas, que son altamente digeribles por el organismo (94%). Está desprovista de grasas saturadas y en cambio presenta un 5% de grasas insaturadas, esenciales para el organismo y que también se encuentran en los frutos secos y algunos aceites vegetales.

Colesterol: evidenciada la disminución del nivel de colesterol en consumidores de espirulina, consecuencia de su fuerte contenido en clorofila, ácidos grasos poliinsaturados y fibra, y por la presencia de ácido nicotínico y por su contenido en aminoácidos esenciales, especialmente lisina, arginina, metionina y fenilalalina.

Anemia: disminución de glóbulos rojos en la sangre, directamente relacionada con la falta de hierro. La espirulina contiene más hierro que cualquier otro alimento, 6 veces más que los cereales completos y 10 más que las espinacas, además se combina con una proteína, la ferodoxina, que permite su asimilación directa por el organismo.

Culinaria: puede ingerirse como pasta, mezclada con sémola integral de trigo duro; se cuece en agua hirviendo durante 4 minutos y se aliña, por ejemplo, con salsa de soja.

Como complemento dietético puede tomarse en cápsulas o en polvo, en estos casos se recomienda no tomar más de 10 gramos al día".

Esta maravilla que nos provee la naturaleza, podemos encontrarla en

REINO DIET:

Este producto, gracias a la combinación de sus principios activos (Spirulina, Reinomanan, Garcinia Cambogia y L-Carnitina) es un suplemento dietario natural e ideal para adelgazar. Combinado con una buena alimentación y actividad física, colabora con la elimincaicón de grasas corporales y es un importante auxiliar para el control de peso, además de tener un alto valor nutritivo.

Tiene una doblre función: permite la reducción de peso sin la pérdida de nutrientes ni vitaminas del complejo A, B, D más calcio, hierro magnesio y fósforo.

La Spirulina contribuye con el aporte nutricional. Su alto contenido en proteínas brinda una sensación de plenitud gástrica. El Reinomanan es una fibra soluble que en contacto con la mucosa estomacal,se hidrata y ocupa el estómago (produce estado de plenitud gástrica y reduce la absorción de grasas). La Garcinia Cambogia produce saciedad y la L-Carnitina trasforma las grasas en energía.

Dosis recomendada: 2 cápsulas diarias, media hora antes de cada comida principal , acompañada de abundante agua. No apto para embarazadas, niños ni en período de lactancia.

Se recomienda acompañar el tratamiento con :

Gel Vientre plano:

Con L-Carnitina, sustancia propia de la piel responsable de convertir los componentes grasos en energía. Sus Activos Vegetales, quemadores de lípidos,ayudan a evitar la formación de celulitis y fijación de grasas en abdomen, muslos y glúteos. El extracto de Garcinia Cambogia tiene acción remodeladora y desinfiltrante.

Fosfolípidos (Lecitina de soja granulada)

En caso de no consumirla para adelgazar, se puede conseguir en las dietéticas o almacenes naturales.

Fuente : http://www.herbogeminis.com/alga_espirulin.html / Reino

3 algo que decir...:

Anónimo dijo...

hola me parecio genial este comentario ,re completo!te felicito,soy vendedora de reino en san luis,y me ayuda mucho para asesorar a mis clientes.te agradezco mucho.hare qe ellas lo lean tambien.besos

Anónimo dijo...

YO LA HE TOMADO 1 HORA ANTES DEL ALMUERZO Y LA OTRA DURANTRE EL ALMUERZO, PUES NO SABIA COMO TOMARLO, HE HECHO MAL, POR FAVOR CONTESTAR. CARMAR. GRACIAS

Lis dijo...

Gracias!!! Este espacio me parece muy útil para todas las que pertenecemos a REINO y para los que no también!!!

En cuanto a la toma, se debe tomar si o si media hora (o incluso una hora) antes de la comida (almuerzo y cena) para que haga efecto. Este producto se hincha en el estómago haciendo que ocupe espacio y así comemos menos que lo de costumbre sin sentir hambre. Pero para que esto se produzca, debe haber un espacio de tiempo. Si consumimos el producto y comemos inmediatamente, no sólo comemos la misma cantidad, sino que al pasar una hora, el producto se hincha y tenemos el estómago super lleno, lo que puede producirnos malestar o incluso dolor.

Publicar un comentario