©2010 REINO Productos Naturales. Grupo Amor Infinito Rosario. Con la tecnología de Blogger.

Contra el COLESTEROL, EL SOBREPESO Y OTRAS YERBAS :

Propiedades de la Lecitina de Soja.


Entre los tantos suplementos alimenticios de la línea REINO SALUD nos encontramos con los FOSFLIPIDOS, que no es ni más ni menos, que LECITINA DE SOJA granulada. Aprovechando que forma parte del tratamiento contra el sobrepeso, (podés ver de que se trata en "Baja de peso ya!") investiguemos un poco más acerca de este componente…

Especialmente se admite, ya de manera casi unánime, que la lecitina regula la tasa de colesterol en sangre y reduce el riesgo de su acumulación sobre las paredes arteriales.

La lecitina de soja es un complejo natural de fosfolípidos, uno de los grupos de sustancias orgánicas naturales con más incidencia fisiológica y metabólica, presentes en las semillas de soja y en numerosas estructuras biológicas del organismo humano (membranas celulares, cerebro, sistema nervioso, células en proceso de desarrollo o reproducción, espermatozoides, ...).

La lecitina se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja, contiene componentes a los que puede atribuirse una especie de efecto vitamina. Estos elementos son los ácidos esenciales".

Los ácidos grasos esenciales de la lecitina facilitan la solubilización y el transporte del colesterol, la fosfatidilcolina reduce la absorción intestinal y estimula la capacidad del organismo para eliminarlo. Parece tener, además, una acción selectiva sobre las lipoproteínas que transportan el colesterol en la sangre: reduce los niveles altos de las lipoproteínas LDL a la vez que eleva el nivel de las lipoproteínas HDL, que propician la eliminación del exceso de colesterol celular.

Además facilita una digestión de las grasas más rápida y completa, así como su absorción intestinal. Al emulsionarlas, favorece la movilización de los depósitos de grasa acumulados en los tejidos. Ayuda también a la digestión y absorción de las vitaminas liposolubles (A, D, E, K) y de los lípidos. Contribuye a la salud y belleza de la piel, por mantenerla elástica e hidratada.

Aumenta la digestibilidad y absorción de los nutrientes , incrementando el nivel y almacenamiento de
vitamina A. Es útil para el tratamiento de los problemas de la piel tales como soriasis, piel seca,eczema, esclerodermia, atrofia senil de la piel,seborrea y acné. 

Pero también, la lecitina mantiene la buena transmisión de los impulsos nerviosos, por lo que se valora como reconstituyente para el sistema nervioso, y para ayudar a mejorar la memoria y el rendimiento intelectual.

Los fosfolípidos de la lecitina protegen la membrana de las células hepáticas, previenen la acumulación de grasa en el hígado y le resguardan de trastornos relacionados con abusos (de bebidas alcohólicas, tabaco, grasas, fármacos).

Emulsiona las grasas en los jugos digestivos, facilitando su asimilación. Por eso se recomienda a las personas con problemas hepáticos y a las que se les ha extirpado la vesícula biliar o les funciona mal. A quien sobrepasa la tasa normal de colesterol o a los que padecen de arteriosclerosis, pues rompe los grumos de colesterol en unidades más pequeñas, las cuales pueden pasar a través de las arterias y llegar a sí a todas las células del organismo. Por ello es también utilizada para combatir problemas circulatorios.

Para resumir, las propiedades de la lecitina de soja hacen apropiado su uso en regímenes de adelgazamiento ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo, para facilitar la digestión ya que acelera y mejora la absorción intestinal, para proteger el hígado, disminuir el nivel de colesterol y facilitar la circulación sanguínea, mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria.

Quién hubiera dicho!! Parece que la Lecitina es recomendable para todo el mundo, no sólo para adelgazar o bajar el colesterol.

Aprovechá las dos presentaciones que te ofrece REINO: por 100grs o 200grs.

Fuente: http://www.herbogeminis.com/lecitina_de_so.html(artículo publicado en Conocer Arganzuela nº 88, diciembre de 1999)

1 algo que decir...:

Unknown dijo...

Hola, quisiera saber si la lecitina de soja se puede consumir durante embarazo, gracias! Muy bueno el blog, la info que expones es muy útil y de calidad, continúa así, saludos

Publicar un comentario