©2010 REINO Productos Naturales. Grupo Amor Infinito Rosario. Con la tecnología de Blogger.

Para esta época de alergias, resfríos, gripes...




ACEITE RESPIRATORIO
Eucalyptus y Menta


Composición:

- Miristato de isopropilo: suave emoliente de origen vegetal que permite la aplicación de aceites esenciales sobre la piel, actuando como vehículo, facilitando la penetración de sus activos. Proporciona flexibilidad así como un tacto suave y aterciopelado.

- Aceite esencial de eucaliptus:
Obtenido por destilación de las hojas, es rico en eucaliptol (80 – 85%), antiséptico pulmonar; pero también la potencia de los otros compuestos (pineno, canfeno, eucazuleno) otorga a esta esencia un probado poder bactericida.
Posee propiedades antisépticas en general y de las vías respiratorias y urinarias en particular; antipiréticas, balsámicas, fluidificantes, calmantes de la tos en todas sus formas, vermífugas, antirreumáticas y estimulantes.
Por vía externa (nebulización), las propiedades bactericidas se han probado en un 50 – 70%.
Es indicado para bronquitis y otras afecciones respiratorias y sinusales, angina, gripe, dolores reumáticos, artritis reumatoide, neuralgias, celulitis con retención de líquidos, fiebre.
Los efectos psicológicos del eucaliptus son estimulantes y reanimantes, por lo que el aceite esencial de eucaliptus se usa en decaimientos; en procesos de aletargamiento proporciona vitalidad.

- Aceite esencial de menta:
Obtenido por destilación de las hojas, ricas en glándulas odoríferas, está constituido por mentol (63%), mentón (24%) y otros principios activos. Posee propiedades analgésicas, antisépticas, vermífugas, antiinfecciosas, balsámicas, expectorantes, sedantes, tranquilizantes, estimulantes psicofísicas, afrodisíacas, tónicas generales.
Se recomienda su uso externo en micosis, irritaciones cutáneas, picazón, bronquitis, asma bronquial, sinusitis, neuralgias, jaqueca, confusión mental, hipotonía muscular, debilitación nerviosa: ayuda a tranquilizar la mente, fortalece los nervios y ayuda a conciliar el sueño. Es un buen tónico para la piel y un eficaz repelente de insectos natural.

- Mentol: antiséptico, vasodilatador, calmante, refrescante.

- Alcanfor: sólido cristalino obtenido del árbol Cinnamomum camphora. Contiene cineol, pinenol, terpineol, mentol y timol. Rubefaciente, activador de la circulación venosa.



Características y beneficios:

Los componentes esenciales del eucalyptus, en complemento con el aceite de menta, conforman un producto de efecto sinergizado con múltiples e interesantes propiedades.



Modo de uso y sugerencias:

Aplicar en forma localizada como:

- compresas (5 a 10 gotas de Aceite Respiratorio sobre un paño de algodón)
- inhalaciones (en forma de vahos, 5 gotas en 2 litros de agua caliente)
- baños aromáticos (10 a 20 gotas de Aceite Respiratorio en una bañera completa de agua tibia)
- baños de pies (en combinación con sales de baño pédicas, agregar 5 a 10 gotas de Aceite Respiratorio)
- masajes (3 a 5 gotas en la palma de la mano, aplicadas sobre pecho, espalda y plantas de los pies)


Precauciones:
Mantener en lugar fresco, al resguardo de la luz intensa y fuera del alcance de los niños. No ingerir. Evite el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, enjuáguelos con abundante agua fría. Discontinuar su uso si aparecen síntomas de irritación u otra reacción desfavorable.


SERVICIO DE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR
SIN CARGO
0800-122-73466 (REINO)
http://www.reino.com.ar/ / info@reino.com.ar

1 algo que decir...:

lie bumps dijo...

En esta epoca del año siempre mis hijos se enferman de alergias, me gustaría que alguien me dijiera como puedo evitar esto aunque sea un poco...gracias de antemano!

Publicar un comentario