©2010 REINO Productos Naturales. Grupo Amor Infinito Rosario. Con la tecnología de Blogger.

Crema para primeras arrugas

CREMAS PARA PRIMERAS ARRUGAS

Crema de textura liviana, con alta capacidad de penetración que brinda hidratación y nutrición sin dejar tacto graso. Ideal para pieles jóvenes.
Su alto contenido de activos vegetales contribuye a prevenir la aparición de arrugas, estimulando la actividad celular.

Su exclusivo complejo vegetal está compuesto por:

Propilenglicol: polialcohol con alta capacidad hidratante; capta la humedad ambiente y la aporta como agua de reserva a las capas superiores de la piel.
Ésteres emolientes. Moléculas equilibradas que aportan suavidad y deslizamiento, previniendo la deshidratación y favoreciendo la absorción de activos.
Extracto de aloe vera
Parte Utilizada: La droga está constituida por el jugo desecado de las células secretoras de las hojas. El olor es característico y fuerte, mientras que el sabor es amargo y desagradable. De las hojas básicamente se obtienen dos elementos:
Gel: Corresponde a la porción mucilaginosa del parénquima tisular ("filete") o mesófilo ubicado en el centro de las hojas.
Acibar, Látex, Jugo o Exudado: El jugo cuajado resultado de la incisión de las hojas es un sólido cristalino de color parduzco y muy amargo, denominado acibar (del griego: jugo de aloe). Se localiza en las céluls pericíclicas situadas junto a los haces conductores inmediatamente por debajo de la epidermis, entre el parénquima clorofítico y el mucilaginoso. 

Acciones Farmacológicas: Entre las principales propiedades farmacológicas del aloe destaca su actividad cicatrizante y emoliente en dermoestética, sumado a la actividad inmunoestimulante de los polisacáridos del gel. 

Area Dermatológica: El contenido en mucílagos del gel de aloe explica su actividad emoliente sobre la superficie cutánea, en tanto las enzimas catalíticas y sustancias proteicas tipo lectinas bloquean la acción de enzimas involucradas en procesos inflamatorios (Robson M. et al., 1982). El aislamiento de compuestos fenólicos y enzimas (peroxidasas) de reconocida actividad antioxidante a partir del gel y del extracto metanólico de aloe, sumaría un nuevo elemento a la capacidad regenerativa y protectora sobre piel. Esta actividad regenerativa se basa en la estimulación y crecimiento de fibroblastos, sumado a una mayor capacidad angiogenética, lo que conlleva a un incremento en el contenido en colágeno y glicosaminoglicanos (Chithra P. et al., 1998; Esteban A. et al., 2000; Lee K. et al., 2000a). 

Acción Analgésica, Antiinflamatoria y Antipirética: Los compuestos esterólicos identificados por ejemplo en los extractos acuosos y clorofórmicos del gel de aloe, tendrían actividad antiinflamatoria debido a su semejanza químico-estructural con los antiinflamatorios esteroidales. 

Aceite de salvado de arroz
El salvado de arroz es la parte del arroz más rica en aceites. Este aceite natural posee antioxidantes naturales los cuales lo convierten en un excelente ingrediente cosmético.
El salvado de arroz posee antioxidantes tales como:
vitamina E,
  • ácido ferúlico,
  • ácido linoleico,
  • ácido oleico,
  • ácido palmítico
  • oryzanol.
Este aceite actúa tanto como emoliente como nutriente, usado especialmente para tratar pieles secas y maduras

Sus beneficios principales son los siguientes:

  • Proveer penetración moderada con baja sensación grasa.
  • Estimular la formación de colágeno
  • Inhibir la peroxidación de los lípidos
  • Tratar las pieles secas y maduras
  • Promover una adecuada dispersión.

0 algo que decir...:

Publicar un comentario