©2010 REINO Productos Naturales. Grupo Amor Infinito Rosario. Con la tecnología de Blogger.

El extracto de semilla de UVA previene el cáncer.




Propiedades del extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva proviene de las pequeñas semillas (y ocasionalmente de la piel) de las uvas rojas.
Este extracto es rico en flavonoides fitoquimicos y antioxidantes.

¿Qué es OPC Extracto de Semilla de Uva y Cómo Funciona?
OPC (Proantocianidinas oligoméricas), PCO (Complejos procianidólicos oligoméricos), leuco antocianina, antocianidina y otros nombres se refieren al mismo conjunto de complejos bioflavonoides que actúan como neutralizadores de radicales libres en el cuerpo humano. En el resto del documento nos referiremos a él como OPC.
Los OPC son una clase de bioflavinoides muy poderosos. Los bioflavinoides son compuestos de las plantas que realmente se asimilan en nuestros tejidos corporales cuando los consumimos. Fue, de hecho, esta importante capacidad lo que permitió que se descubriesen. Los OPC bioflavinoides (presentes en la semilla de uva) se descubrieron al principio en el laboratorio porque tenían la increíble capacidad de ¡reforzar las paredes de los vasos sanguíneos en las horas siguientes a su ingestión.
Lo que los OPC pueden hacer por Ud.:
· Mantienen suaves los tejidos conjuntivos
· Anti-inflamatorio
· Anti-artrítico
· Anti-histamínico
· Anti-alérgico
· Anti-ulceroso
· Previene el cáncer
· Previene enfermedades degenerativas
· Anticavidad y sifiloma
· Detiene la progresión de las cataratas
· Previene el envejecimiento de la piel
· Protege los pulmones
El extracto de semilla de uva proviene de las pequeñas semillas (y ocasionalmente de la piel) de las uvas rojas.
Este extracto es rico en flavonoides fitoquimicos y antioxidantes.

Especialmente, el Extracto de Semilla de Uva ayuda a:
Prevenir enfermedades del corazón: El riesgo de un ataque al corazón y un infarto de miocardio es reducido por este potente antioxidante, que previene el desarrollo de placas que obstruyen las venas. Un estudio reciente de 38 personas fumadoras indicó que los PCOs funcionan como una aspirina previniendo que células sanguíneas se agrupen y produzcan una obstrucción en las venas. Además, los PCOs no producen irritación gastrointestinal que suele ser un efecto común de las aspirinas.
Minimizar el daño de la fibromialgia: Esta enfermedad es asociada con continuos dolores musculares y tiesura en los músculos. El poder antioxidante de Extracto de Semilla de Uva ayuda a proteger las células de los músculos.
Prevenir el cáncer: los antioxidantes del Extracto de Semilla de Uva trabajan duramente para controlar daños celulares, constantemente buscando y neutralizando mutaciones en el material genético de las células que pueden resultar en la creación de un tumor.
Luchar contra enfermedades de la piel como la soriasis y el eccema: ciertos componentes de la piel como el colágeno y la elastina- participan en mantenerla sana. Los PCOs mantienen estas sustancias en buen estado bloqueando encimas que pudieran modificar su estructura química. De esta forma, el Extracto de Semilla de Uva es útil en tratar condiciones de inflamación en la piel como la soriasis. Sus flavonoides también prevén reacciones alérgicas que pueden generar problemas en la piel como el eccema.
Frenar el progreso de la degeneración macular y cataratas en el ojo: el Extracto de Semilla de Uva mejora el flujo de la sangre en los diminutos vasos sanguíneos de los ojos, donde ciertas enfermedades del ojo pueden causar impedimentos en el funcionamiento del ojo y distorsión en la visión.
Mejorar la vista: La gente que está delante de una pantalla de ordenador por extensos periodos de tiempo pueden beneficiarse de este producto. Un estudio indico que 300mg al día suaviza el ojo y mejora la percepción visual de contraste después de 60 días

El extracto de semilla de uva detiene el ciclo celular. Estudio del crecimiento de tumores colorrectales

Las sustancias químicas encontradas en las semillas de uva inhibieron significativamente el crecimiento de tumores y los efectos colaterales”, dijo Rajesh Agarwal, Ph.D., profesor del Departamento de Ciencias Farmacéuticas en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado en Denver. “El valor de este estudio preclínico es que demuestra que el extracto de semilla de uva puede atacar el cáncer, y cómo éste funciona, pero muchos más estudios serán necesarios antes de que estas sustancias químicas puedan ser probadas como tratamiento y prevención del cáncer en humanos”, dijo. La piel y las semillas de las uvas son ricas fuentes de proantocianidinas, un tipo de flavonoides
antioxidantes que remueven los radicales libres del oxígenos nocivos de las células. Los productos de la uva (jugos y vino tinto) son conocidos por sus efectos saludables, especialmente por disminuir los niveles de colesterol en sangre, dijo Agarwal, y porque las semillas de uva contienen mayores concentraciones de estas sustancias químicas, son muy comercializados como suplementos dietarios. Agarwal y su equipo de investigadores fueron los primeros en reportar, en 1999, que el extracto de semilla de uva tenía actividad quimio protectora contra el cáncer de piel. Sus trabajos preclínicos siguientes han demostrado que el extracto además retarda el crecimiento de células de cáncer de próstata. En su estudio, Agarwal estudió el extracto en cáncer colorrectal, la segunda enfermedad más común en los norteamericanos así como la segunda causa principal de muertes por cáncer en ese país. Expusieron dos tipos diferentes de células de carcinoma de colon humano al extracto, y encontraron una inhibición del crecimiento dependiente de la dosis y del tiempo de exposición. “Los efectos beneficiosos fueron correlacionados con cuánto extracto fue usado y por cuánto tiempo se lo aplicó”, dijo Agarwal. El número de células vivas disminuyó un 92 por ciento en una línea celular cuando la mayor dosis fue aplicada por el mayor período, que fueron dos días, dijo.
Finalmente, los investigadores experimentaron con el extracto en ratones. Implantaron a los animales células humanas de cáncer colorectal avanzado y, al mismo tiempo, les dieron a los ratones extracto de semilla de uva a través de un tubo de alimentación. Sólo probaron una dosis, que era mayor a la que comparativamente consumiría el humano, dijo Agarwal, y luego de ocho semanas, el volumen del tumor se había reducido en un 44 por ciento.
No se observaron efectos tóxicos colaterales en los ratones tratados, a pesar de la alta dosis. Fuente: American Association for Cancer Research
Publicado el: diciembre 07, 2007

Fuente:
· http://es.shvoong.com/medicine-and-health/1719429-el-extracto-semilla-uva-detiene/

· http://www.saludpr.com/extracto_semilla_uva_como_funciona.htm
· http://www.abcfarma.net/inediasp/extractodeuva.shtml

1 algo que decir...:

Lis dijo...

Que bueno que uno puede cuidarse con algo tan simple y tan accesible!!!!

Publicar un comentario